Marco Antonio Cuevas Meza fue nombrado como nuevo director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, en sustitución de Yaneli Pérez Vázquez, informó el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González.

El recién nombrado titular del SNE, asumió a finales de septiembre pasado y deberá seguir impulsando el empleo y la vinculación laboral, pero sobre todo atender el tema de mejora de los salarios y la capacitación de quienes están laborando y de quienes están en busca de un empleo.

Es de mencionar que durante la administración de Yaneli Pérez, en el ejercicio fiscal pasado fue señalada por la no comprobación de 161 mil 909.60 pesos a oficinas centrales por concepto de viáticos y pasajes del personal, pero además enfrentó señalamientos de no respetar la adscripción de los trabajadores, por lo que esto se observó luego de auditoria que realizó la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo (CGSNE) a la oficina de Tlaxcala bajo su administración.

Dentro de otras coas se identificó que no se reportaban las altas y bajas de personal pagado con asignación federal y se incurrió en la autorización de asesores remunerados con asignación federal como comisionados.

Por lo anterior, Vargas González puntualizó que de continuar pendientes por este tema, será responsabilidad directa de Yaneli Pérez para atender los requerimientos.

En tanto, se realiza la entrega–recepción, de las cuentas en el SNE y si debe acudir la hoy extitular del área, será en oficinas centrales donde se presente y concluya con el caso, pues es un tema de manera personal, “hoy el trabajo está hacia delante y trabajamos por Tlaxcala a fin de atender las instrucciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here