Por tercera ocasión en menos de tres meses la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, fue objeto de un asalto más.

De acuerdo con información proporcionada por el director de la escuela, Armando Osorio, los asaltantes han aprovechado la falta de vigilancia por parte de la policía para ingresar durante la madrugada y sustraer diversos objetos de valor.

Denunció que este sábado siete de octubre se registró el último asalto en donde los amantes de lo ajeno retiraron parte de las protecciones metálicas de las ventas para sacar un televisor.

Fue hasta las 16:00 horas que algunos padres de familia se dieron cuenta de que las protecciones de las ventanas habían sido forzadas, por lo que informaron a las autoridades educativas.

El segundo robo se registró el 18 de septiembre en donde personas desconocidas se llevaron una bomba de agua, una copiadora multifuncional, un triciclo y un proyector.

El primer asalto se perpetró el 18 de agosto en donde padres de familia y docentes encontraron evidencias de que las chapas habían sido forzadas y al entrar a la dirección se dieron cuenta de que faltaban varios aparatos eléctricos, equipo de cómputo y otros objetos de valor.

Ante ello, el director de la escuela denunció cada uno de los acontecimientos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) parte que sean las autoridades las que inicien las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Aparentemente todos los lamentables sucesos se registraron durante la madrugada, pues los asaltantes aprovecharon que la institución se encuentra en una zona alejada y que carece de vigilancia.

De acuerdo con los directivos, hasta el momento el monto total de lo robado asciende a aproximadamente 70 mil pesos, situación que afectará las labores educativas.

Armando Osorio, exhortó a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia en esta institución educativa que ya ha sido afectada en tres ocasiones.

De igual manera manifestó que es necesario que el gobierno estatal y municipal apoyen a la primaria en la adquisición de equipo de cómputo para realizar las labores cotidianas de la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here