La oportuna denuncia de una persona permitió que la policía de Apizaco lograra frustrar el presunto intento de secuestro de un comerciante de 21 años de edad, luego de que fue obligado a abordar un vehículo a punta de pistola por cuatro personas.

En conferencia de prensa, el director de la corporación, Carlos Cárdenas Ramírez, presentó a tres masculinos y una mujer que fueron detenidos luego de que intentaran huir con el joven.

Informó que alrededor del mediodía de este domingo cuando se encontraban de recorrido sobre la calle Emilio Carranza y privada Primero de mayo, los efectivos fueron alertados por una joven que segundos antes había visto que un joven había sido abordado por la fuerza a un vehículo color gris en ese lugar.

Tras este hecho, iniciaron la persecución y encontraron a la vista el vehículo señalado en la calle Francisco y Madero a la altura de la rotonda de la carrera Apizaco-Tlaxcala que se logró detener mediante un cerco.

Los guardianes del orden aseguraron a tres personas del sexo masculino y una femenina, al tiempo que rescataron a la persona que había sido privada de su libertad.

Destacó que los asegurados son procedentes de la Ciudad de México: Yahir N de 19 años de edad, Damián N, Roberto N de 23 años y Jenny N de 35 años.

El joven que fue rescatado fue hallado ileso, mismo que señaló que al parecer le exigían la cantidad de 500 mil pesos para liberarlo.

De igual manera, los oficiales lograron asegurar dos armas de fuego; una pistola tipo escuadra calibre 380 con seis cartuchos útiles, uno en la recámara, así como una nueve milímetros con cinco útiles y uno en recámara.

Roberto N es el único que registró antecedentes por portación, tráfico y acopio de armas de fuego.

También se pondrá a disposición un vehículo marca Ford tipo Ikon color gris modelo atrasado del estado de Tabasco, que no tenía reporte de robo.

Aseveró que la víctima procederá conforme a derecho para que prospere la denuncia, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), brindará el apoyo necesario para la puesta a disposición en el Ministerio Público, a fin de evitar que salgan libres fácilmente.

Cárdenas Ramírez, indicó que este es el segundo intento de secuestro frustrado en lo que va del año, lo que demuestra que se ha reforzado la vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here