Con la finalidad de controlar la población canina y felina en el municipio de Xaltocan, autoridades locales y de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) llevaron a cabo una jornada de esterilización.

El módulo canino realizó diferentes actividades del dos al cuatro de octubre pasado, como prevención y control de la población canina y felina a través de la esterilización de machos y hembras de las dos especies.

Las actividades comenzaron el dos de octubre en las comunidades de: La Ascensión, San Simón y Puerto Arturo.

El día tres de octubre, el módulo se trasladó a las localidades de: Topilco, Cuatla y Las Mesas, en donde se atendieron a los ciudadanos que solicitaron el servicio.

Al día siguiente, los médicos veterinarios estuvieron en la presidencia municipal, en todos los casos atendieron a las mascotas a partir de los dos meses de edad.

Asimismo, las cirugías comenzaron a realizarse desde las 9:00 horas en las localidades antes mencionadas, que en promedio atendieron a más de medio centenar de perros y gatos.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en cumplimiento a la norma 001-SSA2-2011 para la prevención, control de la rabia en animales y seres humanos.

El modulo canino estatal aportó dos médicos veterinarios zootecnistas que practicaron las cirugías en cada una de las localidades.

También, aportaría el material quirúrgico, tranquilizantes, anestésicos, material de curación, antibióticos, desinfectantes y una maquina rasuradora.

Por su parte, el municipio apoyó con la difusión mediante perifoneo, spray cicatrizante, tres mesas bolsas para basura, combustible, asignación del lugar, agua y energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here