El presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo solicitó a las autoridades encargadas de brindar y procurar justicia en el estado que atiendan la seguridad y se tomen las medidas pertinentes, considerando que de cada 10 delitos que se cometen seis o siete son con violencia.

En entrevista, dijo que en los últimos 5 años la forma de la comisión de delitos ha cambiado en la entidad, toda vez que en números, el parámetro es similar, pero es necesario que se reviertan esta condiciones.

“En temas de números, no vemos un aumento en la incidencia delictiva pero sí vemos un comportamiento diferente en cuanto a los delitos que teníamos hace 5 años, se ve claramente que si bien los delitos son los mismos el tema de la violencia de los delitos ha cambiado completamente la estructura, en el 2007 de cada 10 delitos que se cometían aproximadamente uno o dos eran con violencia, hoy estamos casi al revés, hoy de casi 10 delitos que se cometen, son seis o siete con violencia y los demás son sin violencia, seguimos teniendo los mismos 10 pero en un contexto completamente diferente”, expuso.

Ante esto dijo que los dirigentes empresariales que participarán en la próxima reunión con las autoridades serán cuestionadas sobre la postura para resolver este problema, pues ya cuentan con un comparativo del índice delictivo en el estado de 2010 a la fecha.

Por lo anterior, asentó que el gabinete de seguridad deberá de tener alguna propuesta o planteamiento para no tan sólo disminuir en números sino en el tema de violencia de los delitos que se cometen en el estado, aunado a la falta de confianza que existe hacia las autoridades.

“No tan sólo están en duda es un hecho que esas cifras hay que multiplicarlas por 10, porqué por 10, porque de cada 100 delitos que se cometen, solamente dos llegan a un feliz término en temas de procuración de justicia y solamente ocho se denuncian”, aseveró.

Los delitos que más se cometen y ocupan los primeros lugares son el robo a casa habitación, el robo a transeúnte, el robo a, aunque varían de un mes a en otro, “pero no se ha avanzado en otro tipo de delitos como el caso de secuestro en el que se registra una tendencia de crecimiento pero no fuerte en el número pero significativa en el porcentaje”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here