El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la liberación de 32.6 millones de pesos para la estrategia del fortalecimiento de la autonomía de la gestión escolar, perteneciente a la plataforma de Escuelas de Tiempo Completo.

Se trata de una bolsa millonaria que favorecerá a 87 mil 804 alumnos pertenecientes a 540 planteles educativos de todo el estado, de los cuales, 386 son escuelas primarias, 89 preescolares, y 65 telesecundarias.

Durante su mensaje, el gobernador precisó que los recursos que recibe Tlaxcala como parte de la estrategia federal de Escuelas de Tiempo Completo, son independientes a los que obtendrá la entidad para la reparación de los daños que se registraron tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Especificó que el dinero será administrado y vigilado por los mismos padres de familia de las escuelas beneficiarias, a través de la modalidad de contralor que adoptarán aquellos encargados de destinar los recursos para diferentes acciones.

El gobernador subrayó que Tlaxcala ya entró a la etapa de reconstrucción y reparación de sus daños, y sostuvo que la contingencia provocada por el sismo no detendrá el ritmo de trabajo del sector educativo ni mucho menos del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here