La Tercera Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 7 al 13 de octubre ha sido todo un éxito en el municipio de Xicohtzinco, se han realizado acciones gratuitas de orientación y prevención de enfermedades, y con especial atención a niños, adolescentes y mujeres embarazadas, destacó el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.

Se aplican vacunas de Sabin bivalente dentro de la tercera Semana Nacional, además de dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas.

“El hecho de vacunarse, es un beneficio para todos los niños, mujeres, adolescentes y en general la población que recibe este beneficio”, enfatizó el edil al tiempo que destacó la importancia de estas semanas de salud que se realizan en todo el país.

Puntualizó que la vacunación es igual a prevención, ya que es la única manera de evitar enfermedades que causan epidemias y tienen como resultado la muerte de las personas.

El objetivo de la tercera Semana Nacional de Salud 2017 es concientizar a la población sobre la importancia de tener una vacunación completa a lo largo de la vida, para obtener una mejor calidad de vida desde temprana edad.

Con la vacunación se previenen enfermedades como cáncer, difteria, tétanos, sarampión, diarrea y neumonía. Según información internacional al año evita 4.5 millones de defunciones.

Ahondó que la labor viene desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donde para realizar esta actividad intervienen miles de personas del sector salud.

Por ello, exhortó a los padres a que “se pongan las pilas y acerquen a sus niños a las unidades de salud, y si personal de salud toca su puerta acerque a los niños con su cartilla para mantener un registro”, en el caso de Xicohtzinco está la Unidad Médico Familiar (UMF), número cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here