Esta mañana la Unidad Básica de Rehabilitación continúo con la campaña para detectar pie plano en la escuela primaria “Nicanor Serrano”, asimismo impartió pláticas de valores con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y mejorar la convivencia escolar.

César Contreras González, terapeuta de la UBR explicó que normalmente tenemos una pequeña línea curva que separa la parte anterior y posterior de nuestros pies, llamado arco plantar o bóveda plantar, cuando estos arcos están ausentes o disminuidos se denomina pie plano.

La directora de UBR menciono que los padres de los niños que sean detectados con pie plano recibirán asesoría por parte de un especialista que les dirá la forma correcta de tratar este problema.

Durante la plática impartida a los alumnos de cuarto grado, se les invitó a no ser parte del acoso escolar denominado “bullying”, haciendo hincapié en la promoción de valores como respeto, igualdad, amistad, amor, gratitud y responsabilidad.

Del mismo modo se les habló de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, explicándoles la importancia de cuidarse y realizar acciones para la prevención de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here