Como una firma de apoyar la economía familiar, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, realizó la entrega de 53 paquetes de pollos y dos de conejos a igual número de beneficiarios.
El alcalde hizo entrega del primer paquete de aves de traspatio, acompañado de la presidenta honorífica del DIF municipal, Esthela Pérez Ruiz, como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa).
El apoyo consistió en la entrega de 47 paquetes de gallina de postura, seis de pollo campero y dos de conejo.
Cada paquete contiene 20 aves que fueron ofertadas a bajo costo, con la finalidad de contribuir al ingreso familiar.
Los beneficiarios agradecieron al alcalde el trabajo de gestión que permitió llevar estos beneficios a la población que más lo requiere.
Refirieron que serán de gran beneficio estos paquetes para el autoconsumo, así como la producción de mayores especies para diferentes fines, lo que contribuirá al ingreso familiar.
Por su parte, el presidente municipal exhortó a la población en general a acudir a la alcaldía para solicitar mayores informes de éste y otros programas para beneficio de los habitantes.
Cabe señalar que los beneficiarios son procedentes de las comunidades de: Cuatla con seis paquetes, Topilco diez, La Rretama dos, San Simón doce, la Ascensión cinco, en la cabecera cinco y en Las Mesas doce.
Cada uno de los beneficiarios reunieron los requisitos necesarios para acceder al apoyo, luego de que fueron sometidos a un estudio socioeconómico para dar preferencia a las familias más vulnerables.
El edil agregó que la crianza de aves de corral favorece a las mujeres del campo, así como a las amas de casa de escasos recursos, ya que les permite desarrollar un sistema de autoconsumo, así como la comercialización que les permite obtener recursos adicionales para el gasto familiar.