Ante la disminución en el volumen de ventas en el sector automotriz, principalmente en Estados Unidos, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) no prevé en lo que resta de 2017 la contratación de personal en empresas de autopartes; incluso, en algunas líneas de producción se analiza la posibilidad de algún paro técnico para fin de año, informó el secretario general, Eduardo Vázquez Martínez.
En entrevista, expuso que en el sector automotriz “estamos estancados en cuanto a la contratación de personal, hay cero contrataciones porque las ventas están estancadas, no se ve mucho para donde crecer y este sector que a finales de año normalmente hace contrataciones extraordinarias, parece que en esta ocasión no lo va a hacer.
Adelantó que no hay contratación de personal en este último tramo de 2017, lo que obedece a que las líneas de producción dan salida al proyecto que han venido trabajando y no hay pedidos adicionales de lo que tenían programado.
Por lo anterior, observó que será en febrero y marzo de 2018 cuando haya un repunte en las diferentes líneas de producción de las empresas, sin embargo, esto dependerá de las ventas que puedan darse en el sector automotriz, sobre todo en Estados Unidos.
Sobre el sismo del 19 de septiembre pasado no afectó la producción, sino que “realmente lo que nos afectó ha sido el volumen de ventas que ha disminuido en Estado Unidos y algunos modelos que se estaban vendiendo muy bien, para estas alturas del año han entrado en una situación de estancamiento”.
Indicó que actualmente no hay grandes ventas, aunque esta situación no preocupa del todo porque el mercado tiene comportamientos de este tipo, aunque en otros años si había contratación a finales de año.