Como una forma de apoyar a los sectores más vulnerables para hacer frente a la temporada invernal, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, entregó chamarras a estudiantes de la Escuela Primaria Carlos Fuentes de la comunidad de Puerto Arturo.
Fue desde el pasado mes de septiembre, cuando el alcalde acudió a realizar la pega de bandos de las fiestas patrias, que se dio cuenta de la necesidad que enfrentaban los menores ante la proximidad de la temporada de fríos, incluso desde su campaña tuvo algunos acercamientos.
En este sentido, el alcalde indicó que desde ese tiempo se comprometió en apoyar a los alumnos de dicha institución educativa, por lo que la semana pasada entregó chamarras y chalecos para todos los estudiantes de la escuela
Los infantes reconocieron el apoyo del alcalde y agradecieron los presentes entregados por el presidente municipal que consistieron en una chamarra o chaleco para la temporada invernal.
Algunos de los alumnos señalaron que ahora tendrán ropa para cubrirse durante las mañanas que acuden a su institución educativa y así poder evitar hasta algunas enfermedades que son características de estas fechas.
Sánchez Amador, señaló la importancia de cuidar el presente de los niños del municipio, por lo que es una prioridad de la administración que preside ocuparse de su seguridad y protección en este tipo de situaciones.
Asimismo, se comprometió a continuar con los apoyos en la medida de las posibilidades de su administración para mejorar sus condiciones y crear espacios en los que desarrollen sus habilidades escolares.
Por otro lado, el alcalde informó que en días pasados visitó la escuela primaria Xochicosca ubicada en la comunidad de San Simón, misma que enfrenta algunas necesidades.
Refirió que los directivos le solicitaron el apoyo para llevar a cabo la construcción de un desayunador para que los infantes puedan recibir sus alimentos que en ocasiones no tienen en sus domicilios.
En este sentido, el presidente municipal indicó que iniciará los trabajos de gestión necesarios para llevar a cabo esta obra, pero en caso de no obtener alguna respuesta favorable, podría llevarse a cabo con recursos de la comuna.
En tanto, indicó que apoyará a esta institución con el mantenimiento necesario, ya que enfrenta algunos problemas en la red de energía eléctrica, misma que será reparada por parte del municipio, además de la pintura y otras necesidades básicas.




























