El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves dio el banderazo de salida para la construcción de pavimento de adocreto en la calle “La Luz” y “Marcos Mota”, de la comunidad de Villa Alta, donde se hará una inversión de 2.5 millones de pesos que se gestionaron ante la federación de manera conjunta con el diputado federal, Juan Corral.

Durante el evento el edil, puntualizó que esta obras tiene gran relevancia debido a que por años la población demandaba un mejor aspecto en las arterias, pues por ellas se tiene cerca el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 27, ubicado en la población.

“Los trabajos de esta dos calles que serán pavimentadas con adocreto, son primordiales por el acceso al Cecyte 27, donde autoridades educativas y alumnos demandan un buen acceso pues padecen en temporada de lluvias cuando es difícil acceso, pero hicimos la gestión ante la Cámara de Diputados, y hubo eco con el legislador federal, Juan Corral y fuimos beneficiados”, expuso.

De igual forma refrendó su compromiso con los habitantes y convocó a los integrantes de cabildo a redoblar esfuerzos y alcanzar las metas propuestas en la presente administración.
El legislador federal, Juan Corral, reconoció el trabajo que viene realizando el alcalde quien desde hace un año acudió a gestionar los recursos para la obra, “nos dicen que había promesas para arreglar la calle, pero simplemente no se hacía en administraciones anteriores y hoy es una realidad, por eso gestionamos el recurso ante la federación”.

Adelantó que para el siguiente año, también se busca llegue el beneficio para la población del municipio mediante el proyecto de Presupuesto 2018, también habrá importantes apoyos.
En entrevista, manifestó que la priorización de obras se realizó derivada de las solicitudes que en su momento hicieron llegar los ciudadanos; así también, se han realizado diversas obras con el presupuesto de más de 11 millones de pesos.

Algunas de las obras realizadas son ampliaciones de red de energía eléctrica en varias calles; rehabilitación y construcción de red de drenaje sanitario en diversas calles; así como la construcción de colectores y emisores a planta de tratamiento de aguas residuales, construcción de pavimentos, entre otras acciones.

El presidente de comunidad de Villa Alta, Óscar Peña Martínez, reconoció el respaldo de las autoridades federales y municipales para la concreción de esta obra, al tiempo que se comprometió a seguir impulsando acciones coordinadas en beneficio de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here