Convertido en uno de los toreros más importantes en México, el apizaquense Sergio Flores busca la consolidación como una de las máximas e influyentes figuras que tenemos en el país, a partir del concepto de toreo serio y verdadero que ejecuta en cada tarde.
Con base en argumentos sólidos, se ha venido posicionando como un torero imprescindible para cualquier feria de este país, en las que se ha logrado colocar a lado de toreros importantes en la baraja taurina nacional e internacional.
Su juventud y carisma han sido elementos que le han permitido que la afición lo reciba con cariño cada tarde, máxime si se trata de su tierra, Tlaxcala.
El 25 de agosto pasado, Sergio Flores recibió un par de cornadas que a nada estuvieron de poner en riesgo su vida. El momento ha quedado atrás, pero a casi dos meses del percance, el tema sigue siendo conversación entre el público taurino.
El joven matador de toros ya pudo sentir las embestidas del ganado bravo. Recientemente ha hecho labores de tienta en el campo, tomar los avíos y prepararse para compromisos de máxima relevancia al cierre del año.
En carteles importantes
El jueves de la semana pasada, la empresa de la Monumental Plaza de Toros México presentó los siete carteles que integrarán la denominada Temporada Grande.
En ellos, el único tlaxcalteca anunciado fue Sergio Flores quien compartirá cartel con el francés Sebastián Castella, Ginés Marín y Luis David Adame. El compromiso será el próximo diez de diciembre con ocho toros de la ganadería de Xajay.
El anuncio de Sergio en la Temporada Grande era más que esperado, con base en las tres salidas a hombros que el tlaxcalteca tuvo en el ciclo invernal mexicano 2017-2018 también en el gigantesco coso de la calle Augusto Rodín 241.
Y es que no solamente estará presente en la tarde del diez de diciembre, pues dos días después en nuestro día guadalupano, estará en el cartel de la corrida extraordinaria que anunció la empresa de La México a beneficio de las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
Sergio Flores hará el paseíllo ni más ni menos que al lado de figurones del toreo mundial y nacional: José Tomás, Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares, Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame.
Sin tanto reflector mediático como lo tienen actualmente otros toreros, Sergio Flores ha logrado pisar escenarios importantes en donde el balance ha sido positivo. Bien dicen que la Plaza México es la que da y quita, y así lo ha comprobado.
Desde aquel indulto del toro Gibraltar de la ganadería de Xajay en febrero de 2015, el “Jorongo” –bautizado así por el extinto “Pana”–, ha logrado abrirse las puertas de plazas importantes, entre ellas, evidentemente La México, considerada como la de mayor trascendencia en nuestro país.
Pero también ha estado en escenarios como Guadalajara, en donde la presencia del toro se distingue entre los públicos denominados toristas. Asimismo, ha hecho el paseíllo en otras plazas de importancia como Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas y León.