El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, confirmó que por acuerdo de cabildo se determinó designar a César Hernández Guzmán como Director de Seguridad en la comuna, quien tendrá el encargo de reducir los índices delictivos.
En entrevista, el presidente municipal señaló que la mañana de este martes se llevó a cabo una sesión de cabildo en donde los regidores y presidentes de comunidad debatieron sobre el nuevo perfil del ayuntamiento en materia de seguridad, a fin de dar mayor certeza a los ciudadanos.
Detalló que a poco más de dos meses de que concluya el año, el municipio de Tzompantepec sigue padeciendo delitos relacionados con el robo a casa habitación que tendrá que ser combatido con estrategias de inteligencia más eficaces, a partir de la nueva titularidad de la dirección de seguridad.
Además, el alcalde reconoció que actualmente en la zona conurbada con Apizaco, existe un buen número de casas abandonadas propiedad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Ese fenómeno ha provocado que sean ocupadas por personas que no son las propietarias y que a la vez representan problemas delictivos.
Actualmente el municipio de Tzompantepec cuenta con 27 policías, de los cuales, el 80 por ciento ya se encuentra certificado.
Con base en la certificación que tienen los elementos policiacos del municipio, precisó el presidente, el mismo porcentaje se encuentra habilitado para portar armas de fuego que refuerzan el resguardo de la ciudadanía.
En lo que respecta al 20 por ciento restante, Arturo Rivera informó que se instruyó al nuevo director de seguridad para que pueda agilizar los trámites que permitan la pronta certificación de los policías faltantes.
Este martes en el municipio de Tzompantepec, se llevó a cabo el “Festival de Derechos Humanos” que en coordinación con el ayuntamiento instalaron stands de diferentes dependencias y organismos públicos de Tlaxcala.
En las jornadas y exposiciones celebradas en la explanada del municipio participaron niños y adolescentes de instituciones públicas del municipio, quienes fueron orientados en materia de salud, seguridad, medio ambiente y acceso a la información.