Inicia este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Tlaxcala, operativo nacional en materiales de construcción y productos de la canasta básica, con el apoyo de la Profeco del vecino estado de Puebla, esto tras los sismos del pasado mes de septiembre, se prevé la visita de poco más de 80 establecimientos.
En conferencia de prensa, la delegada en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos, informó que visitarán los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Huamantla, Yauhquemehcan, Tlaltelulco, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Zacatelco, Xicohtzinco, entre otros.
Acompañada del titular de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, Padilla Bañuelos expuso que iniciaron procedimiento administrativo contra cinco establecimientos de la construcción, debido a que sus básculas no estaban debidamente calibradas.
El operativo nacional se realizará solo este miércoles, con el apoyo de siete células que realizarán monitoreo y revisión, pero además colocarán preciadores para que los consumidores conozcan el precio del producto que van a adquirir.
Edith Padilla, indicó que las sanciones fluctúan desde los 750 pesos a los 2.5 millones de pesos en caso de incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC); mientras que en el caso de normatividad de metrología, la multa va de las 500 veces el salario mínimo.



























