El alcalde de Tecopilco, Olaf Jonathan Vázquez Morales, clausuró las actividades de la Feria del Mole 2017 en saldo blanco, en donde se superó la expectativa de más de 15 mil visitantes.
El representante popular, indicó que el festejo permitió recuperar las tradiciones de la comuna, además de que la afluencia de personas permitieron superar los pronósticos.
Expresó que tan sólo durante el baile anual asistieron más de cinco mil personas y durante el tradicional mole más de diez mil personas.
En este sentido, indicó que los ciudadanos han expresado a través de sus comentarios en redes sociales su aprobación, lo que refleja el éxito del festejo.
Asimismo, indicó que todos los eventos se concretaron, pues ninguno fue cancelado, además de que la presentación de las vaquillas no causó ningún incidente.
Este domingo, las actividades concluyeron con la presentación del comediante “borrego” Nava y la Sonora Santanera de Carlos Colorado, en donde hubo más de tres mil personas.
Enfatizó que el primer evento del mole permitió recuperar las tradiciones y derivado de la respuesta favorable de los ciudadanos, las ganadoras del concurso participarán en el certamen estatal de muestra gastronómica del Icatlax.
Vázquez Morales, indicó que en Tecopilco algunas familias aún conservan la tradición de elaborar este platillo con metate, como se hacía hace más de 30 año.
En este sentido, el alcalde subrayó la importancia de recuperar esa tradición en conjunto con los valores.
Adicionalmente, hizo énfasis en que durante los diferentes eventos no hubo ninguna riña ni acontecimientos lamentables, por lo que el festejo concluyó con saldo blanco.
Lo anterior, se logró al reforzar la vigilancia con la Policía Federal, estatal y el Ejército Mexicano, para garantizar a los ciudadanos su integridad.