El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera exigió al gobierno Federal frenar la “persecución” en contra de los militantes de dicho instituto, lo que dijo que comenzó a raíz de que informaron que respaldarán las aspiraciones presidenciales de Andrés Manual López Obrador.

Lo anterior, al hacer uso de la palabra en asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, moción que fue respaldada por aproximadamente una decena de militantes del PT quienes asistieron a la sala de sesiones con diversas cartulinas de protesta.

“El PT está siendo perseguido por el gobierno federal a consecuencia del posicionamiento que ha tomado nuestra dirigencia nacional de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador porque representa el verdadero cambio para el país y porque fue el único partido que votó en contra de las reformas estructurales que perjudican a la mayoría de los mexicanos”, denunció el diputado local.

En este sentido, ejemplificó que en el estado de Nuevo León, de manera insensata se suspendieron programas que ayudaban y favorecían la educación de los niños, por un supuesto desvió de recursos por 100 millones de pesos por una de las fundadoras del PT, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

De esta manera, reiteró que no duda que el verdadero origen de esta represión, es a partir de que el pasado 22 de octubre, en el décimo Congreso Nacional del PT, se ratificó el apoyo al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la alianza con Morena para el proceso electoral de 2018.

“Por ello los petistas tlaxcaltecas, damos total apoyo a nuestra dirigencia nacional que encabeza el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, por las falsas acusaciones, mismas que no tienen ningún sustento y le decimos al gobierno federal que el PT no se raja y que vamos a recuperar el país para la transformación de nuestro México, porque el PT y Morena son el verdadero cambio”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here