El secretario de Salud del gobierno de la República, José Narro Robles, señaló que uno de los compromisos primordiales del presidente Enrique Peña Nieto con Tlaxcala está relacionado con las condiciones ambientales de los ríos, y generar estrategias para su integral saneamiento.
En su visita a la entidad para analizar la problemática de la contaminación en el río Atoyac-Zahuapan, el funcionario federal dijo que existe el interés de analizar los efectos negativos que sobre la salud han ocasionado los altos niveles de daño en esa cuenca.
Durante la reunión de trabajo “Contaminación del río Atoyac, salud y alimentación”, José Narro Robles sugirió la integración de un grupo de trabajo interinstitucional que permita tomar decisiones desde los tres niveles de gobierno para sanear el medio ambiente.
“Hagamos a un lado nuestras diferencias, que nos preocupemos por los asuntos de la gente. Sin duda alguna ese proceso puede pronosticar como más factible el alcanzar los objetivos y de tener éxito.”
Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que se está detallando una estrategia de saneamiento para el río que incluye una planeación independiente a lo que puedan aportar las plantas de tratamiento que existen en los municipios.