Toma protesta Eligio Chamorro Vázquez como nuevo presidente del Congreso del Trabajo en Tlaxcala para el periodo del primero de septiembre de 2017 al 31 de agosto del 2019, se comprometió a fortalecer la unidad y continuar con el pacto de no agresión y respeto entre organizaciones para dar certidumbre a la clase empresarial y gubernamental.
Renuevan el Congreso del Trabajo en Tlaxcala, asume Eligio ChamorroAnte funcionarios locales y organismos empresariales,reconoció el trabajo que se viene realizando desde el Poder Ejecutivo local que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, ante el crecimiento de empleos, ya que se ha dado confianza a los inversionistas para que lleguen a la entidad e inviertan más y se generen más plazas laborales.
Refirió que el CT gestionará mayores cursos de capacitación y orientación para hacer frente a los retos de la globalización que trae consigo nuevos esquemas de productividad y prepararse para enfrentar las nuevas reformas de la Ley Federal del Trabajo (LFT), en materia de justicia laboral y poder proteger los derechos de los trabajadores.

Expuso que el diálogo y la paz laboral son principios que continuarán para hacer sindicatos fuertes, sólidos y grandes, para que «contribuyan a un buen clima laboral, evitando conflictos de huelga y gremiales, siempre apostando a la productividad en donde todos salimos ganando».
En su intervención el representante del titular del Poder Ejecutivo local, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, puntualizó que la indicación del gobernador es generar mejores condiciones de salud, actualizar la educación y tener una responsabilidad en la generación del empleo y que estos tengan mejores condiciones salariales con un clima social que le de a los inversionistas confianza.
«Este año, se han tenido los mejores resultados en el empleo, que los inversionistas independientemente de los resultados de la negociación del Tratado de Libre Comercio, siguen confiando en México y en Tlaxcala, como gobienro en los tres ordenes tenemos la obligación de generar mejores condiciones en seguridad, educación y tramitología para hacer que las inversiones sean más ágiles», puntualizó.
Reconoció que con el acompañamiento del CT conformada por la CTM, CROM, CROC y el Sindicato de Trabajadores del Infonavit, se hará una mejor sociedad y un gran gobierno, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here