La Asociación de Egresados Politécnicos de Tlaxcala cumplió 43 años de presencia en la entidad, luego de que el pasado mes de septiembre fue renovada la mesa directiva número 15, la cual preside, Víctor Oswaldo Rodríguez Arreola.

En 1974 surgió la inquietud de un grupo de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de aportar mediante su esfuerzo personal al desarrollo del estado por lo que en junio de ese año se constituyó la asociación de manera formal, indicó Leonardo Alfredo Chávez.

Dicha agrupación estuvo integrada por 30 personas, cuya primera mesa directiva estuvo presidida por Hugo Carretero González, en aquel tiempo fue director del Cecyte 144, quien lamentablemente ya falleció.

David Carretero Cabrera, hijo del primer presidente de la asociación de egresados politécnicos, informó que aunque su padre fue oriundo del estado de Puebla, trabajó durante más de diez años en Tlaxcala, en busca de aportar algo a la juventud.

Agregó que para realizar sus estudios profesionales se trasladó a la Ciudad de México, en donde ingresó al IPN en 1949 a la escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de donde se gradúa la posteriormente ingresar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Tlaxcala fue director del Cecyte 144, colaboró en Instituto Tecnológico de Apizaco, el Conalep de Amaxac y fue subdirector de Enseñanza Terminal.

El presidente electo de la mesa directiva, Víctor Oswalado Rodríguez Arreola, informó que de acuerdo con los estatutos, el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la elección para renovar mesa directiva y el 23 de octubre se formalizó ante la Notaría Pública número dos del Distrito de Hidalgo en Tlaxcala.

Refirió que la asociación sin fines de lucro busca dignificar al IPN en Tlaxcala a través del trabajo de los profesionistas egresados, de los cuales existe un padrón se alrededor de 250, algunos de ellos no han sido localizados.

Comentó que el objetivo de su gestión es concretar un inmueble propio para la asociación y proponer proyectos para impulsar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) sin intereses partidistas.

Asimismo, mencionó que buscarán contar con un sistema de becas para estudiantes de escasos recursos y excelentes calificaciones, además de servir de enlace para apoyar y preparar a los aspirantes a ingresar al IPN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here