La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) y el Movimiento Antorcha Campesina, acompañados de las autoridades municipales, iniciaron la construcción de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, que tendrá una inversión cercana a los 40 millones de pesos, y podrá albergar a 200 estudiantes, indicó José Orlando Isidro Ramos, dirigente del movimiento antorchista en la entidad.

En entrevista, dijo que esto es a consecuencia de toda una gestión a nivel nacional con los representantes populares ante las Cámaras alta y baja del Congreso de la Unión, pero sobre todo gracias a la movilización que realizaron los jóvenes estudiantes tras 95 días de marchas y plantón, frente a Palacio del Ejecutivo local.

Para la primera etapa se contemplan 14 millones de pesos y se construirán los albergues varonil y femenil, el comedor estudiantil así como una parte del edificio administrativo; para la segunda etapa, se invertirán 9 millones 900 mil pesos y se concretaría el edificio administrativo y el espacio para el desarrollo cultural, mientras que en la última etapa consiste en realizar el área deportiva y un auditorio, con poco más de 10 millones de pesos, que engloba un proyecto de 35 a 40 millones de pesos.

Son poco más de 5 mil metros cuadrados donde se realizará esta casa del estudiante que ha sido una demanda de alumnos de escasos recursos que buscan continuar con sus estudios universitarios.

El vocero de la Fnerrr, Ernesto Lozada Rodríguez, señaló que ven cristalizada su demanda por años y que los llevó a un plantón de más de tres meses en el zócalo capitalino, “ya será una realidad, para albergar a unos 200 estudiantes de escasos recursos de zonas rurales que buscan seguir con sus estudios, pero que no concluyen por falta de estas oportunidades en las zonas rurales donde habitan”.

Indicó que esta Casa del Estudiante “Tlahuicole”, se suma a las 60 que existen en el país, para que más jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios cuenten con esa posibilidad, se prevé que quede la primera parte del proyecto en unos siete meses para que forma inmediata ya se pueda utilizar.

Al evento acudió en representación de la presidente municipal, Anabel Avalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez, así como integrantes de la Fnerrr nacional y de otras entidades federativas, quienes se congratularon por el logro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here