Durante la entrega de 501 cartas de apoyo por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que suman 39 millones 43 mil pesos, beneficiarios reconocieron que los programas fueron retirados de los “grupos de poder”.

Los beneficios fueron otorgados a través del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2017, para productores acuícolas, agrícolas y pecuarios de diversos municipios del estado.

En la comunidad de San Pedro Ecatepec, el titular del ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, refrendó su compromiso de respaldo hacia los productores.

Mencionó que alrededor del 50 por ciento de la población de Tlaxcala se dedica a esta actividad, principalmente la ubicada en el norte del estado, de ahí la importancia de impulsar este tipo de apoyos.

En este sentido, manifestó que las 501 cartas de apoyo, que impactarán de manera directa en cerca de dos mil 500 tlaxcaltecas.

En productor agrícola, Germán Roberto Vázquez Torres, agradeció al gobernador del estado por haber quitado los “grupos de poder, que tenían influencia dentro del gobierno, quienes eran los únicos beneficiados con los programas”.

Agregó que esta situación permitió que los beneficios llegaran a quienes realmente necesitaban los apoyos, pues el acercamiento a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para conocer las necesidades de los hombres del campo.

El titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, informó que los subsidios otorgados a los ciudadanos permitirán capitalizar la estructura y equipamiento de las unidades de producción, a través de implementos agrícolas como: invernaderos, tractores, sistemas de riego, material vegetativo, entre otros.

Refirió que en esta época no hay recursos suficientes para todos, por ello la importancia de sumar esfuerzos para apoyar a los productores.

Posteriormente, el gobernador del estado realizó la entrega de las cartas a beneficiarios de: Ixtenco, Altzayanca, Nanacamilpa, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Terrenate, entre otros.

En representación de los productores acudió: María de los Angeles Maciel Cortés productora acuícolas de Amaxac, Nancy Vega Munguia productora pecuaria de Cuapiaxtla y Germán Roberto Vázquez Torres productor agrícola de Calpulalpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here