Debido a que el actual espacio ya se encontraba saturado, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, realizó la entrega de un nuevo panteón, mismo que será reglamentado para su adecuado funcionamiento.
El representante popular, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio acudió al lugar en el que entregó el nuevo espacio que tendrá capacidad para alrededor de 500 fosas y que a partir de este día ya podrá ser utilizado por la población.
Expresó que el trabajo se logró con de manera coordinada con la dueña del predio, quien otorgó la facilidades al ayuntamiento, luego de que existía incertidumbre con la propiedad de este espacio.
Mencionó que la falta de comunicación dificultó concretar el acuerdo entre autoridades y la propietaria del espacio durante la administración pasada.
Sin embargo, refirió que desde semanas atrás se estableció un dialogo para recuperar este espacio, por lo que en breve iniciará el procedimiento de escrituración a nombre del municipio.
Herrera Xicohténcatl, indicó que esta es una obra de gran impacto que demandaban los ciudadanos, ya que el anterior espacio ya era obsoleto, no contaba con una adecuada delimitación “era un lugar intransitable y tratar de llevar a una persona al fondo era muy complicado”.
En este sentido, manifestó que su gobierno pretende cambiar esta situación y poner orden desde el principio, a través de un reglamento para el panteón municipal que permita hacer un uso adecuado del mismo.
El alcalde destacó que esta obra se pudo concretar a través de ahorros obtenidos a partir de una administración austera, con lo que se destinaron 850 mil pesos procedentes de los ingresos propios.
Con dichos recursos se llevó a cabo construcción de una barda perimetral y rehabilitación de la superficie, para generar las condiciones adecuadas para su funcionamiento al pueblo del Papalotla.
Indicó que el camposanto cuenta con 200 metros de largo por 25 de ancho, lo cual permitirá un tiempo de vida útil durante las próximas generaciones.