Amanecer Cristal Hernández Muñoz, es una artista tlaxcalteca que canta desde los ocho años, acción que le fue inculcada por un papá “empedernido” que la hizo cantar en fiestas y que creo un grupo con sus cinco niñas y ella tocaba la batería y cantaba, desde entonces tiene claro a qué se dedicaría y ahora su objetivo es llevar a Tlaxcala al ámbito internacional, “que Tlaxcala no solo sea Cuna de la nación, sino cuna del arte y de la cultura”.

Enaltecer a Tlaxcala a nivel Internacional: Amanecer CristalEs un orgullo tlaxcalteca, que compartió con Síntesis como fue su crecimiento artístico, pues toda su vida escuchó música de los grandes maestros como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, pero además es muy peculiar porque le fascina portar los trajes típicos, cantar las canciones de México y sus grandes compositores.

Es una mujer con gran potencial artístico que se ha preparado a lo grande ya que hizo una carrera universitaria como soprano, pero además estudió lenguas extranjeras que la llevaron a formar un grupo de música tradicional mexicana, donde cantaba en lenguas indígenas y hacían cuadros de diferentes estados de la república mexicana que gustaban a los turistas, alemanes, japoneses, franceses, italianos, a quienes les vendían su disco y eran todo un éxito.

Al portar trajes típicos y contar con un repertorio de canciones tradicionales en lenguas ha sido su mayor fascinación, pues eso le gusta a los extranjeros quienes son una parte del público más exigente.

Ella, decidió lanzarse como solista con un tema de Manuel Monterrosas, “Mis Alas”, que ha tenido un éxito rotundo, ahora está en las plataformas de Itunes y Spotify, en alrededor de 74 países.

Nos comparte que el éxito ha tardado un poco, sin embargo, ha valido la pena la espera pues recuerda que fue invitada a cantar al cierre de campaña de Hilary Clinton, en Nueva York y su presentación más reciente y un gran paso en su carrera, fue acudir a cantarle al Papa Francisco en el Vaticano, en la reciente santificación de los Niños Mártires de Tlaxcala.

Enaltecer a Tlaxcala a nivel Internacional: Amanecer CristalEstá muy satisfecha y orgullosa del trabajo que realiza desde hace muchos años y los primero frutos están a la vuelta de la esquina, (ir al Vaticano, no cualquiera lo logra) y parte de estos resultados los atribuye a su productor, Juan José Rodríguez “El Puma”, Junior, por su gran visión, ya que siempre la ha llevado de la mano con su experiencia, lo que le ha abierto puertas que nunca imaginó.

Su más grande pasión es la música y el canto que hace a su pueblo, Tlaxcala, “me siento muy orgullosa de mis raíces y siempre ha sido mi sueño exaltar a Tlaxcala a nivel mundial, es un sueño que apenas se viene materializando más”.

No todo ha sido fácil, Amanecer Cristal, ha pasado por muchos procesos y sacrificios, además de tocar un sin número de puertas, ha picado piedra, y hasta se ha topado con la incredulidad, pero ha valido la pena, -sonríe orgullosa-“no creían que yo podía lograr todo esto”.

Es una mujer con metas y carácter que cuando se propone algo lo logra porque tiene la capacidad, primero de poder representar a su estado y al país a nivel internacional.

Solicitó que se apoye la cultura y el arte, sobre todo cuando se demuestra el talento en todas las expresiones.

Reconoció que Tlaxcala, cuenta con muchos talentos que le apuestan a todo para triunfar por lo que es necesario crear un fondo nacional para que se reciba el apoyo y todo lo necesario para demostrar que somos un estado y un país con una riqueza única.

Enaltecer a Tlaxcala a nivel Internacional: Amanecer Cristal Proyectos

Tiene grandes proyectos y en breve iniciará una gira en España, sin olvidar que ya cuenta con invitaciones hasta otras partes del mundo, pero prefirió reservarse, hasta en tanto no se concreten. Por el momento, terminará su disco “Mi tierra mexicana”, (que se elabora en los Estados Unidos).

Confiada en que vienen tiempos mejores, Amanecer Cristal, anunció que presentara un tema de Manuel Monterrosas, “Soy tlaxcalteca”, mismo que augura un gran éxito y que además será un ícono de la entidad, en su extraordinaria voz.

Actualmente tiene su nueva línea de sarapes benditos por el Santo Papa Francisco, que si gusta adquirirlos están a la venta en un stand del recinto ferial, con Isabella diseño arte y gormet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here