La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tlaxcala, María Edith Padilla Bañuelos informó que ubicaron un módulo de vigilancia de precios en el recinto de la Feria Tlaxcala 2017, con el propósito de acercar los servicios a los consumidores en caso de que sean víctimas de abusos por comerciantes o prestadores de servicios.

La funcionaria federal indicó que en el caso de los estacionamientos temporales que suman aproximadamente 40, acordaron cuotas de 30 pesos para el día y 60 para la noche.

Puntualizó que los comercios en el recinto deberán contar con preciadores del costo de sus productos, así como el respeto a quienes anuncian promociones, caso contrario podrían hacerse acreedores de sanciones que van de los 700 pesos a los 2 millones de pesos, se colocarán dos módulos uno para informar sobre las acciones de esta instancia y otro fuera para recibir las quejas de los consumidores.

“Año con año, las recomendaciones que se hacen son puntuales ya que lo primordial es el respeto a los precios y que el consumidor no se vea afectado por algún incumplimiento por parte de los proveedores y prestadores de servicios”, anotó.

Advirtió que en caso de que no se respeten los acuerdos, precios y tarifas, entonces procederán conforme a la ley, sin embargo, dijo que han mostrado buena disposición, pero estarán atentos en todos los giros comerciales.

Dijo que durante los días de feria, realizarán verificaciones en restaurantes y otros giros comerciales, por lo que hizo recomendaciones a los proveedores para que coloquen precios y los respeten y a los consumidores, les solicitó que en caso de que vean vulnerados sus derechos presenten su queja en el módulo a la salida del recinto ferial.

También comentó que es importante que en el caso de los estacionamientos les otorguen su comprobante, pues ahí existen acuerdos con el representante de la colonia.