Como parte de las acciones para la formación de entrenadores, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) invita a participar en el curso común nivel 1 del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced), los próximos 18 y 25 de noviembre en el museo Casa de Piedra de Apizaco.

La unidad de capacitación del IDET organiza cursos dirigidos a todas las personas interesadas en certificarse de manera gradual.

En estas capacitaciones los participantes reciben orientación sobre el papel del entrenador, la seguridad en el deporte, habilidades pedagógicas, nutrición, psicología e información sobre la metodología del entrenamiento y sus diferentes apartados que lo integran.

La capacitación da cobertura a los entrenadores deportivos que, de forma autodidacta, por experiencia laboral o con estudios sin reconocimiento oficial, han adquirido las habilidades necesarias para el desempeño de su actividad.

Esta actualización es progresiva a través de niveles y retroalimentación de contenidos propios del entrenamiento deportivo para el mejoramiento continuo de su práctica laboral; asimismo, otorga asignación de puntaje para los licenciados en educación física y profesores especializados en materia de educación.

Los capacitadores encargados de transmitir estos conocimientos se encuentran avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cabe mencionar que estos cursos han beneficiado a 100 entrenadores, presidentes de asociaciones, atletas, directores municipales del deporte y público en general.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 01 (241) 41 20595 y 20838, extensiones116 o 114, o acudir directamente a las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil S/N en Tetla de la Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here