Con la finalidad de garantizar la calidad de los trabajos, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador, supervisó el avance en la construcción de la Casa de la Cultura, cuya edificación comenzó a finales de agosto pasado.

Cabe señalar que la obra será edificada con elementos de piedra de cantera, que es el material emblemático de la región, pues el objetivo es preservar la identidad de una de las principales actividades de la comuna.

Asimismo, el proyecto contempla diferentes áreas para fomentar las artes, áreas verdes y otros espacios que serán optimizados de la mejor manera posible para crear un espacio confortable y agradable a la vista.

El alcalde manifestó que este lugar permitirá preservar el patrimonio y la cultura de los xaltoquenses durante ésta y las próximas generaciones, a través de la exploración de nuevas formas artísticas y literarias.

También indicó que el inmueble permitirá reforzar los valores y criterios culturales, principalmente entre la niñez y juventud del municipio, sin perder las expresiones artísticas que caracterizan a la comuna, como la escultura en piedra de cantera.

Expresó que esta es la primera obra en su tipo, lo que representa un avance importante para fomentar la cultura y las artes en la población.

Cabe señalar que la Casa de la Cultura fue gestionada ante la Diputada Federal Minerva Hernández Ramos, quien en días pasados visitó el municipio para dar el banderazo de inicio de esta obra en la que se invertirán 917 mil pesos que se ejecutarán en una superficie de 400 metros cuadrados.

La idea de contemplar elementos de piedra canteada en esta obra fue propuesta por el alcalde Eugenio Sánchez Amador, con la finalidad de impulsar la economía mediante el aprovechamiento de las cualidades de los artesanos del lugar.

En este sentido, el alcalde indicó que con esta obra el beneficio será doble, pues permitirá dar trabajo a los artesanos de la cantera, quienes podrán plasmar uno de los principales atractivos de Xaltocan.

El representante popular, indicó que el objetivo es concluir este proyecto antes del cierre de este ejercicio fiscal, toda vez que cuidará que la obra cuente con la calidad adecuada para beneficio de los habitantes de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here