El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Congreso del estado, J. Carmen Corona Pérez consideró que la Feria de Tlaxcala ha retomado su esencia de mostrar la cultura y tradiciones de la entidad, lo que ha provocado un considerable número de visitantes a la entidad.

Asimismo, destacó que el cartel de artistas para el Teatro del Pueblo, son de una calidad que en años pasados no se había visto, por lo que habla del compromiso de la administración estatal de superar año con año las expectativas.

“La Feria le da sentido a la frase que construye a nuestro Tlaxcala, en el sentido de ser anfitrión por tradición, y tiene que ver con la parte de los moles y las fiestas en los pueblos y retomar toda la parte central que se genera cuando llega la fiesta, ese círculo de identidad para el tlaxcalteca es parte fundamental de su cultura”, manifestó.

Asimismo, reiteró que gracias a que los eventos gratuitos son de “muy” buena calidad lo que hace atractiva a la Feria para atraer a miles de visitantes, esto se aprovecha para que los turistas conozcan parte de la cultura de Tlaxcala como son las corridas de toros, las ofrendas de Día de Muertos, las charreadas y las danzas folclóricas.

“Esta Feria retoma mucho la parte que es nuestra identidad, considero que todas estas actividades, eventos y condiciones que facilitan a la población en general, permiten que se empiece a hablar al interior del estado y luego en los estados circunvecinos, lo que genera una gran expectativa”, insistió el legislador.

Además, destacó que gracias a la visión de los actuales funcionarios estatales involucrados a la organización de esta celebración, esta cuanta con las condiciones de ser atractiva.

“Considero que las condiciones que hoy tenemos tienen circunstancias particulares, y que cada año se van superando, desde la perspectiva de lo central están consideradas la celebración de lo que los tlaxcaltecas llamamos una Feria”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here