El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez informó que interpuso dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de robo de identidad y difamación en contra de quienes resulten responsables.
Asimismo, acusó que en la entidad opera la delincuencia organizada tolerada por las autoridades estatales de seguridad, por lo que exigió una mesa de trabajo con el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda para abordar la problemática.
En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Congreso del estado, el representante jurídico del legislador, Sergio Pérez George precisó que en días pasados una persona a nombre del diputado local defraudó a un ciudadano, al pagar una camioneta con un cheque falso.
Abundó, que los defraudadores contactaron a la víctima mediante las redes sociales con un perfil falso del legislador, asimismo, cuando realizaron la compra – venta, además de pagar con un cheque falso, entregó una copia de una credencial de elector falsa de Águila Rodríguez.
Por su parte el diputado local acusó “fui víctima de la delincuencia organizada, por robo de identidad y difamación a mi persona, es importante dar a conocer de cómo opera la delincuencia organizada en Tlaxcala, con una mano en la cintura actúan y arrebatan las propiedades de los ciudadanos”.
En este sentido, precisó que al ser víctima de estos delitos y ser una figura pública, aprovechará para realizar distintas acciones para poder contribuir con la ciudadanía ya que es un tema de interés, por lo que exigió que se le agende una reunión con el procurardor de justicia del estado, para que este sea sabedor de lo que pasa en la entidad.
Además, aconsejó a los tlaxcaltecas a ser más cuidadosos al realizar un contrato, a que no reciban pagos por cheques o que cierren un negocio hasta que se vea reflejado en alguna cuenta bancaria, ya que la delincuencia abusa de su “buena fe”.
Asimismo, el legislador brindó todo su apoyo al agraviado “es lamentable, no lo podemos dejar pasar como si no pasara nada, y más que de la noche a la mañana te quiten lo que por muchos años consigues con mucho es fuerzo es lamentable”, reiteró.
Por su parte, el agraviado Manuel Parra aclaró que nunca realizó algún trato directo con el diputado local, que todo fue con la persona que usurpó su identidad, por lo que exigió a la PGJE esclarecer a la brevedad el fraude en contra de su persona.