El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, informó que inicialmente se habían proyectado 23 obras en este año, pero los ahorros logrados permitirán hacer seis acciones adicionales.

El representante popular señaló que estas acciones se contemplaron dentro del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) a principios de año, las cuales se llevaron a concurso con diferentes empresas.

En este sentido, indicó que los proyectos se concedieron a las constructoras que ofrecieron mejores precios, con la misma calidad en los trabajos.

“Al abrir concursos las empresas compitieron entre ellas para ofrecer el precio más bajo con el mismo beneficio”.

Expresó que esta situación permitió obtener un ahorro de aproximadamente un millón de pesos, que ahora será aplicado en mayores obras de infraestructura básica.

Indicó que el presupuesto del FISM fue de cuatro millones de pesos, mismo que se asignó a diferentes tipos de obras públicas.

Incluso comentó que parte de estos recursos se aplicaron en la adquisición de material como: cemento, grava, adoquín y los beneficiarios aportaron la mano de obra para llevar a cabo los proyectos.

Manifestó que todas las comunidades resultaron beneficiadas con estos recursos, mismas que reportaron avances considerables.

Expresó que las necesidades son muchas, por lo que hacen falta varias obras en todas las comunidades y estos ahorros permitirán mayores beneficios para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here