la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, anunció que la capital buscará acceder a una deuda por 17 millones de pesos para la adquisición de camiones compactadores de basura y patrullas, debido a que el equipo con el que cuenta el municipio data de por lo menos 20 años.

Al confirmar que el empréstito que solicite la presidencia municipal será cubierto antes de que concluya la actual administración, la presidenta señaló que la estrategia forma parte de las previsiones de la comuna para atender temas ambientales, de seguridad pública e incluso de la posible denominación de Tlaxcala como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No obstante la etapa del año, la alcaldesa apuntó que se pretende que al cierre de 2017 se pueda acceder al crédito, aunque de no lograrlo, el trámite se realizará a partir de enero.

Dijo que la adquisición de los camiones de basura forma parte de un proyecto integral en el que también se contempla el tema del saneamiento de la cuenca del río Atoyac-Zahuapan, como parte de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la que se incluyó al municipio capitalino.

Al respecto, informó que a la fecha se han realizado diversas reuniones en seis meses de trabajo al interior del comité de saneamiento, en el que están integrados otros 37 municipios del estado de Tlaxcala que deben implementar acciones para sanear el río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here