En el municipio de Cuaxomulco, se realizó la Microferia de empleo donde ofrecieron 356 vacantes con salarios que van desde las 3 mil 90 pesos hasta los 14 mil pesos, con una participación de 23 empresas y tres instituciones de gobierno y un aforo de 400 buscadores de empleo.
El coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, (Sepuede), Luis Vargas González, indicó que ahora realizan una dinámica diferente en las ferias del empleo para llevarlas a otro tipo de regiones con la finalidad de dar certeza a la población del estado.
Informó que existe una cifra histórica de empleos en la entidad, pues se han ofrecido más de 12 mil vacantes, “lo que representa que existe empleo para todos, pero ahora el reto no sólo son generar vacantes sino que los empleos sean mejor pagados y la única forma de encontrarlo, es capacitar a los buscadores”.
Puntualizó que mediante una serie de talleres que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), se busca dar certeza de que los ofertadores de empleo encontrarán mano de obra calificada y de alto rendimiento.
Expuso que las tendencias próximas del mercado son “avasalladoras” pues se tendrá en el mercado autos eléctricos lo que cambiará la modalidad tanto de la forma de hacer negocios de la industria, como las vacantes que se ofertan y la capacitación que requerirán los trabajadores.
En su intervención el director de Promoción y Desarrollo de la STPS, Miguel Raúl Pérez comentó que es de suma importancia impulsar el empleo en el estado, pues cada una de las acciones que realizan las dependencias encargadas de desarrollar la política laboral, tienen por objetivo incrementar el empleo y así brindarles mejores oportunidades de crecimiento económico a la población.
Mientras que el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza expuso que la prioridad del gobierno del estado es generar más empleos y de calidad, además de que en los tres primeros trimestres de este año, Tlaxcala registró un crecimiento interanual superior a los 5.9 por ciento lo que ha permitido ubicar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en este indicador.
Asimismo, destacó que de enero a septiembre con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han generado más de 6 mil fuentes laborales en Tlaxcala lo que ha permitido cumplir la meta prevista de al menos contar con 5 mil empleos durante el año.