La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó recursos por 25 millones 559 mil pesos, para el impulso de cadenas productivas de 510 trabajadores del campo distribuidos en 41 municipios del estado de Tlaxcala.

Durante la entrega de 18 cartas de autorización del programa de Proyectos de Desarrollo Rural y Componente de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario, el titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, informó que en total serán doce cadenas productivas las que se impulsen a través de la bolsa millonaria.

Aclaró que de esas cadenas, cuatro corresponden a productores pecuarios y las ocho restantes son del sector agrícola, entre ellas, maíz, nopal, durazno, aguacate, maguey, amaranto, leche y tuna.

Precisó de los 25 millones de pesos, el gobierno del estado puso 51 millones 118 mil pesos, y el resto fue por aportaciones que realizaron los beneficiarios para incrementar sus cadenas productivas.

En su intervención, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó que este tipo de apoyos ofrecen un valor agregado al campo local, a partir del crecimiento de sus producciones con la posibilidad de generar autoconsumo e incluso el comercio de excedentes.

Al advertir que los apoyos que liberó este jueves la Sefoa impactarán a poco más de dos mil 500 tlaxcaltecas, el mandatario reconoció que pese a las afectaciones económicas que este año vivió Tlaxcala, el sector agropecuario recibió los apoyos que le permitan consolidarse como uno de los ejes prioritarios de la administración.

Por ello, instruyó al titular de la dependencia a permanecer en estrecha relación con los productores del campo tlaxcalteca, para que este tipo de estrategias puedan impactar a un mayor número de personas.

Si bien reconoció que desde el inicio del nuevo gobierno han existido presiones financieras, se prevé que el año 2017 cierre con números que permitan consolidar los proyectos para el sector agropecuario.

Las cartas de autorización que entregó la Sefoa fueron liberadas para diversas organizaciones, entre ellas: Productores de los Valles Altos de Tlaxcala, Productores de Durazno, Grupo Frutales del Sur, Alimentos del Futuro, Grupo Unidos por el Rescate del Maguey y Productores de Nopal y Tuna de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here