Como parte de una obra de atención prioritaria, el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, realizó la rehabilitación del desayunador de la escuela Primaria Paz Díaz Momfil, misma que fue entregada este jueves a la comunidad estudiantil.

El representante popular informó que la obra consistió en la remodelación del techo del inmueble que había colapsado a causa de la humedad y su antigüedad, así como la impermeabilización.

Expresó que la obra se llevó a cabo en un lapso de 20 días, después del sismo del 19 de septiembre, ya que la edificación representaba un riesgo para los estudiantes que reciben su formación en este lugar.

No obstante, el alcalde refirió que el desayunador ya se encontraba en malas condiciones desde antes del fenómeno natural, “el techo del desayunador había colapsado por la humedad y antigüedad, por lo que representaba un riesgo”.

En este sentido, refirió que el comité de padres de familia y directivos de la institución solicitaron la intervención del ayuntamiento para rehabilitar este espacio.

Sin embargo, indicó que tras el sismo, ya no se pudo llevar a cabo la obra, pero una vez que reabrieron la escuela, comenzaron los trabajos de rehabilitación a fin de no afectar el servicio que se ofrecía en este lugar.

Herrera Xicohténcatl, indicó que en esta obra se llevó a cabo una inversión de 76 mil pesos, la cual era considerada primordial y que ahora será de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

El alcalde mencionó que a partir de este momento, los 370 alumnos podrán recibir sus alimentos en el remodelado desayunador, lo cual contribuirá en su adecuada alimentación.

Directivos de la institución agradeció el apoyo del ayuntamiento que preside Jesús Herrera Xicohténcatl, por mejorar las condiciones de esta institución, que contribuirá en la nutrición que requieren los niños.

Artemio Hernández presidente de la sociedad de padres de familia reconoció el respaldo de las autoridades municipales y exhortó continuar la coordinación para que la escuela destaque en todos los sentidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here