El municipio de Xicohtzinco, inició la “Campaña de Regularización de Impuesto Predial y Escrituración”, como parte de las estrategias y programas de apoyo a la economía familiar, por lo que a partir de esta semana y todo el mes de noviembre, se realizará esta promoción en la que se condonan recargos a quienes tienen adeudos y la necesidad de regularizaicón de predios, indicó el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.
Indicó que encargó a la dirección del Predial y Catastro que dirige Carolina Pérez Ramírez, iniciara acciones en beneficio de la población, por ello, estarán regularizando predios y escrituras con una condonación que va desde un 20, 30 y 50 por ciento de descuento en pago de predial y un 100 por ciento en multas y recargos, sin importar los años que se adeuden.
“Nosotros como autoridad debemos apoyar a los ciudadanos, primero para que cuenten con certidumbre jurídica y además tengan la certeza de ponerse al corriente en el pago del predial, no importa los años no habrá recargos”, externó en entrevista el edil.
Consideró que esto vendrá a beneficiar a los habitantes, ya que pagarán menos y con una mayor recaudación, se podrán realizar más obras de infraestructura social que hace falta en la demarcación y que de alguna manera se busca mejor calidad de vida, con la aplicación de recursos en servicios básicos en beneficio de los pobladores.
Puntualizó que los pobladores exigen obras, sin embargo, no todos cumplen con el pago de sus impuestos, por ello, hoy se les facilita con los descuentos en el pago de predial y también para puedan tener certeza jurídica en el caso de escriturar sus terrenos.
El alcalde destacó que según el padrón solo el 30 por ciento ha hecho el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por lo cual, la directora del Predial y Catastro, Carolina Pérez, invitó a que se acerquen a esta dirección para poder brindar todo el apoyo que requieran para efectuar el pago, con esto se evitaran problemas posteriores como cambio de dueño o alguna otra anomalía jurídica.
Para los interesados, podrán acudir a las oficinas correspondientes, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, para que también se oriente a la población sobre estos pagos.