El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, aceptó que para cumplir con el compromiso que conlleva la Ley de uniformes escolares gratuitos, su gobierno tendrá que hacer un esfuerzo presupuestal importante para atender este y otros rubros prioritarios para el próximo año.

En entrevista tras su participación en el Encuentro Nacional de Organismos de Atención en Materia de Discapacidad, el gobernador refirió que si bien comparte la necesidad de respaldar la economía de la población, también se debieron analizar los alcances presupuestales que tendrá la medida.

Sin embargo, dejó entrever que habrá suficiencia presupuestal para poder dotar de uniformes a alumnos de educación básica a partir del ciclo escolar 2018-2019, con base en los recursos que Tlaxcala tendrá como parte de la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

“Como gobierno estatal tenemos que hacer todos los esfuerzos por eficientar los montos que van a estar disponibles para el estado. El presupuesto es suficiente y hay que esforzarnos para que se gaste con el mayor impacto posible.”

Eso sí, el titular del Ejecutivo en Tlaxcala consideró que era prioritario conocer en primer término cuál era el presupuesto federal para la entidad en 2018, con el objeto de definir los alcances que traería consigo la nueva ley aprobada el pasado jueves en el congreso local.

“Vamos como en todos los casos a hacer un esfuerzo para encontrar disposiciones que nos permitan sufragar ese gasto en la medida de lo posible.”

Además, opinó que más allá de la aprobación de este tipo de iniciativas, el propósito de las instituciones debe ser el de evitar que se enlacen estos temas con aspectos de carácter electoral en el marco del proceso que se vivirá en todo el país el próximo año.

Marco Mena Rodríguez anunció que con base en el gasto que tendrá Tlaxcala el próximo año, durante las próximas semanas anunciará los proyectos prioritarios que se contemplan para el ejercicio 2018 y que incluye aspectos como el educativo y desarrollo de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here