Para el 2018, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mediante sus comisiones de revisión contractual y salarial prevén solicitar incrementos de entre el 20, 15 y 10 por ciento, lo cual dependerá del ramo con quien se negocie, informó el asesor jurídico Víctor López Hernández.

Durante este fin se semana fueron capacitados los agremiados a la central obrera que los representará en cada centro de trabajo, por lo que serán “cautelosos”, debido a que la indicación de la central a nivel nacional respecto a los números que solicitarán en el aumento a los salarios mínimos como a los contractuales.

“Por lo pronto los cuadros sindicales han sido capacitados, las comisiones ya se eligieron en cada centro de trabajo y para diciembre estaremos haciendo las primeras negociaciones y esto dependerá del ramo industrial”, expuso.

Puntualizó que en algunos casos será del 20, otros del 15, unos más del 10 por ciento, aunque no descartó que sea de menos porcentaje, pues “somos realistas, puede haber casos en que sea menos, donde esté muy crítico”.

El representante de los trabajadores comentó que no se cierran a la negociación, pues conocen de la situación que se vive no solo en el país, sino en el mundo, pues son situaciones que afectan considerablemente.

Confió en que haya diálogo con los empleadores para que los aumentos sean acordes a la inflación que se determine, por ello, insistió en que serán los planteamientos acordes al sector, pues no puede haber una comparación entre el sector automotriz, con el del vidrio, la cerámica, o la industria textil.

Dentro de las negociaciones se “peleará”, por incrementos que sean acordes pues la situación económica del país se agravó con el aumento de los combustibles y productos de la canasta básica.

Los precios en los productos del consumo alimentario, están por encima de las percepciones económicas de los agremiados, señaló.

Explicó que algunas de las empresas se han beneficiado con la variación en el precio del dólar por las exportaciones que realizan a Estado Unidos; sin embargo, ello sigue sin reflejarse en la economía de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here