La unidad de traslados que fue adquirida por la administración pasada que encabezó el alcalde, Israel Muñoz Muñoz, fue entregada en malas condiciones, por lo que será dada de baja por el actual gobierno.
El vehículo adquirido para traslados médicos fue adquirido en mayo de 2014 por el exalcalde y posteriormente fue habilitado como unidad de traslado de Atención a la Mujer Embarazada (AME).
Algunos meses después, surgió el Frente de Comités Comunitarios, mismo que denunció presuntas irregularidades en la administración de Muñoz Muñoz.
Entre los reclamos, manifestaron su inconformidad por la adquisición de dicho vehículo, que tuvo un costo de más de 300 mil pesos, que consideraron elevado al tratarse de una unidad de segunda mano.
Al concluir su gobierno, Israel Muñoz, entregó la unidad en malas condiciones y sin motor, por lo que tendrá que darse de baja, informó el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl.
Durante sus primeros cien días de gobierno, el presidente municipal informó la adquisición de una camioneta para ser utilizada como unidad de traslado asignada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) con una inversión de 460 mil pesos.
Con esta acción, el municipio contaba con un vehículo para apoyar a las personas que por sus limitaciones físicas requirieran ser auxiliadas para acudir a sus terapias.
En este sentido, el alcalde anunció en recientes fechas que la ambulancia que fue adquirida hace poco más de tres años tendrá que ser desincorporada del ayuntamiento, previa autorización del Congreso del estado.
Adicionalmente, informó que el procedimiento incluye otras cuatro patrullas que se encuentran en las mismas condiciones.
“Recuperamos lo que pudimos con inversión de los Ajustes Trimestrales para beneficio de los ciudadanos”.
En este sentido, indicó que en lo que va de la administración se han restaurado seis vehículos, que requerían alguna refacción, pintura y mantenimiento.