Luego de la Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan, se observa un impacto positivo en el número de católicos en la entidad, reconoció el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, aunque no especificó en qué porcentaje, esto al dar a conocer que celebrarán la fiesta de acción de gracias a partir del viernes 17 y sábado 18 para reunir a más de 15 mil feligreses de la entidad y del mundo.

En conferencia de prensa, comentó que iniciarán el viernes con una vigilia de adoración nocturna en Atlihuetzia, posteriormente a las 19:15 horas habrá Vísperas en la Catedral de la Asunción, donde estarán reunidos obispos, sacerdotes, religiosas y laicos.

El sábado 18 de noviembre en el Seminario de la “Y”, a las 9:00 horas una animación de los niños de la catequesis infantil y a las 11:00 horas Conceleración de Acción de Gracias, presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, más tarde a las 19:00 horas jóvenes adolescentes tendrán una velada en honor a los Niños Mártires, con lo que se estará dando gracias, pues Tlaxcala cuenta con los Protomártires de América y patronos de la niñez mexicana.

Recordó que el pasado 15 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco proclamó santos a los tres niños mártires y ahora, se esperan peregrinaciones de otras partes del mundo que vienen a conocer la tierra de los patronos de la niñez tlaxcalteca.

Puntualizó que aún no se definirse el lugar donde quedará establecido el Santuario de los Niños Mártires en la entidad, pues el obispo, Julio César Salcedo Aquino, continúa con el análisis de las propuestas, (aunque existe un decreto que dejó el exobispo de Tlaxcala, Francisco Moreno) que deberá ser en Atlihuetzia), esto será determinación de Salcedo Aquino.

Señaló que los fieles católicos van en aumento en la entidad a partir de esta canonización por lo que siguen con el impulso del trabajo pastoral pues eso es lo que se ha instruido a que cada iglesia cuente con su altar.

Expuso que en breve llegará una peregrinación procedente de Centroamérica para el próximo 21 de noviembre.

Detalló que el convento de Atlihuetzia permanece cerrado al público por los daños en su infraestructura, pues tras el sismo del pasado 19 de septiembre resultó dañado y las reparaciones que correrán a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que las peregrinaciones serán recibidas en el templo de la rectoría de la comunidad.

Invitó a todos los feligreses a reunirse en oración por los nuevos santos que dijo “son un regalo y un desafío pastoral para toda la iglesia católica, pero sobre todo para la Diócesis de Tlaxcala”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here