El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, informó que los funcionarios públicos que desalojaron a unos pobladores del edificio del ayuntamiento, recibieron diversas sanciones administrativas y económicas.

Además, precisó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública involucrados, están obligados a asistir a pláticas y cursos que imparte la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la finalidad de evitar algún altercado similar.

Cabe recordar, que la semana pasada el alcalde pidió una disculpa pública a cuatro ciudadanos quienes presuntamente fueron objeto de una agresión por parte de funcionarios públicos el pasado 12 de junio.

En este sentido, Sánchez Juárez precisó “se tomaron acciones desde el momento que yo conocí, porque lo vuelvo aclarar yo no estuve presente el día de los hechos, y una vez que me entero de como estuvo la situación, giramos instrucciones al cuerpo de seguridad como al personal administrativo”.

Detalló que los uniformados municipales ya asisten a capacitaciones por parte de la CEDH, para que conozcan los procedimientos que tienen que seguir para abordar los conflictos como el suscitado.

De esta manera, explicó que tanto los elementos de seguridad y administrativos recibieron sanciones administrativas y económicas, sin embargo, digo desconocer con exactitud las montos de cada una de las amonestaciones.

“También tuvieron que asistir de manera obligatoria en la disculpa pública que se realizó la semana pasada, misma que fue a petición de los agraviados”, indicó el alcalde.

Asimismo, informó que desde hace algunos meses ha realizado diversos cambios al interior del ayuntamiento con la finalidad de mejorar los servicios “dentro de la administración vamos apuntalando perfiles que tenemos cada una de las personas y desde luego vamos viendo nuestras debilidades, y vamos ajustando en beneficio del funcionamiento de esta administración”.

Incluso, especificó que a raíz de la queja de la CEDH están reestructurando el área de Asuntos Internos, misma que es la encargada de atender asuntos del personal, con la finalidad de que no vulva a suceder un altercado como el citado, el cual calificó como “penoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here