El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, manifestó su preocupación por mejorar las condiciones de las calles que se encontraban olvidadas desde hace algunos años, por lo que en días pasados inició la construcción de concreto hidráulico en una calle de la comunidad de Xochimilco.

El presidente municipal expresó que una de las principales líneas de acción plasmadas en su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), es fortalecer la infraestructura de la comuna a través de obra pública.

En este sentido, Zambrano Cervantes, indicó que su gobierno buscará atender las necesidades prioritarias y acciones que favorezcan el desarrollo del municipio.

Es por ello que en días pasados, el alcalde dio inicio a los trabajos de construcción de guarniciones y colocación de concreto hidráulico en la calle Emiliano Zapata, anexa a la barranca de la comunidad de Santiago Xochimilco.

Destacó que esta calle había sido solicitada desde administraciones anteriores por los habitantes del lugar, aunque no se había logrado concretar el proyecto hasta este año.

Lo anterior fue producto del plan presentado a inicios de año para el desarrollo del municipio a través de metas y estrategias que definieron las principales políticas públicas en el primer año de la administración.

La calle antes mencionada forma parte de esta estrategia, por lo que en días pasados inició el trazo y nivelación de la superficie, así como la colocación de pavimento de concreto hidráulico.

Los trabajos también implicaron la construcción de guarniciones de concreto y aplicación de pintura a las mismas.

El trazado de la arteria se realizó en una superficie superior a los mil metros cuadrados de concreto hidráulico reforzado, lo que beneficiará a más de 600 habitantes de la comunidad de Xochimilco.

Zambrano Cervantes, expresó que la planificación de este tipo de acciones pretende contribuir al desarrollo de las comunidades que se encontraban abandonadas por anteriores gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here