La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) prevé un incremento de hasta 10 por ciento en su gasto para rubros como la promoción, a partir de lo que ejerció en 2013, que fue el que tuvo año antes de fusionarse con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó el titular de la dependencia, Roberto Núñez Baleón.
Dijo que están detallando los datos por lo que prefirió no manejar las cifras hasta en tanto, no se cuente con todos los datos, sin embargo, dijo que estará en torno a lo que recibían en 2013, que fue la última vez que estuvo funcionando la Secretaría de Turismo como tal, “se prevé un incremento en algunos rubros, de entre 3 y 10 por ciento y bueno ya depende del gobernador y de las revisiones que se hagan para que se pueda ajustar el presupuesto final”.
Roberto Núñez, justificó el incremento de presupuesto para 2018, debido a que intensificará la promoción de Tlaxcala en otras entidades, principalmente del centro del país, a fin de atraer a más turistas y visitantes.
“La idea es que podamos generar más recursos en convenios de promoción del estado en diferentes lugares y con diferentes dependencias, lograr poder tener convenios de colaboración con otros estados, que implica aplicar recurso compartido con estos entes estatales y poder reformar la promoción del estado en diferentes eventos que se tienen”, expuso.
Es de mencionar que durante 2013, la Secretaría de Turismo del Estado ejerció un presupuesto de 19 millones 605 mil pesos, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado; sin embargo, será el Ejecutivo local el que determine el monto a través del proyecto de presupuesto, mientras que el Legislativo decidirá si lo modifica o aprueba en los términos presentados.