Para la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, los trabajos que pueda realizar de aquí a diciembre le permitirán avanzar en los requisitos para buscar que la capital incremente sus bonos para ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La alcaldesa informó que uno de los renglones que más ocupan a la ciudad capital es la limpieza de la imagen urbana, a partir de la proliferación de anuncios de negocios o empresas que contaminan el paisaje de la ciudad.

Y es que lo mismo se han colocado anuncios espectaculares, que lonas y hasta rótulos de grandes dimensiones, que no abonan a la imagen urbana que busca la ciudad para recibir la denominación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El propósito de la administración municipal, es retirar todos aquellos anuncios que no cumplan incluso con la regulación establecida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Dentro de las estrategias de la presidencia municipal, se contempla el primer cuadro de la ciudad como las calles Guerrero, Juárez, Lardizábal, 20 de noviembre, y Porfirio Díaz, entre otras.

De hecho, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que ya han comenzado las reuniones con organizaciones de comerciantes para poder advertirles sobre las nuevas medidas, aunque sí aclaró que no serán decisiones autoritarias o represoras contra el sector.

Además del cambio de anuncios, indicó que se pintará la ciudad con base en la paleta de colores del INAH, lo que también abonará a embellecer la imagen urbana. De hecho, tomó como ejemplo a lugares como San Miguel de Allende en Guanajuato, o San Andrés Cholula en Puebla, que han logrado tener reconocimiento internacional a partir de su imagen urbana.

Dentro de los trabajos que realizará el ayuntamiento, anunció, también se buscará regularizar a la totalidad de los comercios establecidos en la capital, ya que actualmente operan en la legalidad un 60 por ciento del total que tiene la comuna.

“Hay un 60 por ciento de comercios regularizados, y en noviembre y diciembre buscaremos hacerlo con el resto, a la par de invitarlos al cambio de anuncios y quitar las lonas que contaminan, que tengamos una vista diferente que nos va ayudar mucho para lo que queremos”.

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