El municipio de Tetla de la Solidaridad ha mantenido una de las tasas más bajas en materia delictiva, al alcanzar un total de 52 denuncias por diferentes delitos en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2017.
De acuerdo a la incidencia delictiva que se plasma casa mes a través de la plataforma Semáforo Delictivo que se alimenta de las denuncias de las procuradurías de justicia locales, el municipio de Tetla ha sido una de las trece comunas tlaxcaltecas que tienen un dinamismo social importante.
Ese municipio está integrado en la lista de comunas locales que son monitoreados respecto a su incidencia delictiva, aunque la que concentra esa misma sede es de las más bajas en el estado, pese a ser de las más importantes de la zona centro de la entidad.
Según el último balance, de los ocho delitos que concentra el semáforo, el que tiene la mayor cantidad de denuncias es el robo de autos con un total de 26 denuncias, tendencia que no rompe con la realidad estatal pues ese delito es uno de los que más se cometen actualmente.
De ahí, se desprenden otros como el robo a casa habitación con 15 reportes; robo a negocio con siete; dos homicidios; uno por secuestro, misma incidencia que el delito de lesiones.
Al respecto, el presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, informó que a través del reforzamiento de los esquemas de seguridad y la constante capacitación de los elementos que integran la corporación local, se ha logrado reducir la incidencia de manera sustancial.
Dijo que a través de reuniones con instancias estatales se ha logrado establecer una estrategia coordinada para incrementar la presencia policial y reducir la posibilidad de la presencia de un delito.
Cabe recordar que el municipio encabezado por el alcalde Eleazar Molina Pérez, solicitará deuda pública con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) por el orden de los dos millones 800 mil pesos para la adquisición de cámaras de videovigilancia que permitan reforzar la seguridad en la cabecera y comunidades.
Esa estrategia comenzará a aplicarse a finales de este año y principios del próximo, para reducir aún más la incidencia que actualmente se registra en el municipio.