Autoridades del municipio de Nativitas iniciaron la séptima obra en la comunidad de Michac, en donde llevaron a cabo la construcción de drenaje pluvial en las calles Veracruz y Benito Juárez.
En esta localidad, el alcalde, Óscar Murias Juárez, acompañado de integrantes de su cabildo, dio inicio a los trabajos de construcción de encortinado para drenaje pluvial en Calle Veracruz, ubicada entre Mariano Matamoros y privada sin nombre.
Posteriormente, hizo lo propio con una obra similar en la calle Benito Juárez, ubicada entre calle San Isidro y San Ángel, con una meta de 50 metros lineales.
En este lugar, el presidente municipal, manifestó que no existen precedentes de siete obras en esta localidad, que es una de las de mayor rezago social.
Incluso, recordó que a nivel municipal se ejecutarán 35 obras con ahorros del Gasto Corriente, al evitar derroches en viáticos, gasolina, telefonía celular y otros que consideró innecesarios.
A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en este año se realizarán 26 obras, por lo que en total suma más de 60 obras.
Murias Juárez, expresó que su gobierno se ha caracterizado por el trabajo en unidad entre los integrantes del cabildo, para beneficio de la población, pues no existen intereses políticos ni personales.
Vecinos agradecieron el apoyo del alcalde y reconocieron que la actual administración ha atendido las necesidades de la comunidad en diferentes rubros, por lo que pidieron continuar con la misma dinámica durante los próximos años.
Más tarde, en la comunidad de San Francisco Tenexyecac, el alcalde dio inicio a los trabajos de pavimento con adoquín en la calle 4 de octubre, que consiste en una meta de 651 metros cuadrados.
Esta obra dio inicio el pasado 14 de noviembre y se tiene previsto que concluya en los próximos 12 días naturales, misma que contempla la construcción de guarniciones y en una segunda etapa la pavimentación.
El representante popular, exhortó a la población en general a ser vigilantes del adecuado desarrollo de los trabajos, para garantizar que sean de la calidad necesaria.