El alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que la educación es uno de los rubros de mayor prioridad en su administración, por lo que el próximo año reforzará la atención a este sector con mayor inversión.
El representante popular señaló que en ocasiones la atención a la educación se queda en el discurso, por lo que manifestó que el interés de su gobierno es reflejar con hechos este propósito en el próximo año.
Indicó que este año ejerció el presupuesto aprobado por la administración pasada, situación que limitó algunas acciones, pero refirió que en el siguiente ejercicio fiscal destinará mayores recursos a este rubro.
Tras encabezar el CVII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde se reunió con directivos e integrantes de su cabildo, a quienes refrendó su compromiso por trabajar en beneficio de la población de Ixtacuixtla.
Manifestó que todos los rubros son importantes, pero la educación permitirá resolver muchos de los problemas que enfrenta la comuna, de ahí la importancia de atender este tema.
Expuso que su gobierno integrado en su mayoría por personas jóvenes, que junto con la experiencia de otros integrantes, reforzarán el trabajo para atender las demandas de la sociedad.
También exhortó a los presidentes de comunidad a buscar el progreso de manera coordinada y refrendó su compromiso con quienes demuestren trabajo “donde haya y trabajo, ahí estaré”.
Por su parte, directivos de diferentes instituciones, reconocieron el trabajo del alcalde, aunque también manifestaron la importancia de reforzar la seguridad para reducir los delitos que han afectado a algunas escuelas.
En este sentido, Zambrano Cervantes, expresó que durante el siguiente ejercicio, redoblará esfuerzos en este rubro con estrategias que buscarán reducir la incidencia, a través de capacitación y el incremento del personal de la corporación.