En las primeras 48 horas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Tlaxcala, atendió tres quejas, mismas que fueron atendidas y aclaradas de forma inmediata señaló la titular de la dependencia en la entidad, Edith Padilla Bañuelos.

En entrevista, puntualizó que quejas radicadas como tal al cierre de la edición de este sábado no se tienen, y las tres que se tienen fueron “aclaradas de forma inmediata”, atajó.

Los casos correspondieron a una compra a crédito en la cual no respetaban las bonificaciones en la tarjeta, y dos más porque no estaban respetando las promociones.

Es de recordar que la Profeco ubicó tres módulos de atención de 9:00 de la mañana a 21:00 horas en tres plazas comerciales: Gran Patio, Plaza Apizaco y Galerías Tlaxcala,  además de las brigadas itinerantes, donde personal el personal atiende  al público consumidor.

Se ha observado “concurrencia de los consumidores a los Centros Comerciales”, por ello, hizo un llamado para que la compra sea en lugares donde se les entregue el ticket correspondiente para cualquier aclaración.

El Buen Fin se desarrolla desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre, por lo que se hacen las recomendaciones pertinentes tanto a consumidores como proveedores y prestadores de servicio para que respeten los precios, descuentos y promociones.

Las tres solicitudes tipo denuncias fueron aclaradas de forma inmediata, pues en el caso de una compra a crédito no respetaban las bonificaciones en la tarjeta y también el no respetar las promociones, fueron tres y se fueron resolviendo de forma inmediata”, apuntó.

Padilla Bañuelos, señaló que el objetivo es que la Profeco vaya resolviendo de forma inmediata porque en ocasiones no son graves, por ello, trabajan con los proveedores y prestadores de servicios a quienes se les conmina a que cumplan con los precios que exhiben, caso contrario se harán acreedores a sanciones administrativas que podrían derivar en multas económicas.

Especificó que todavía falta dos días más del llamado fin de semana más barato del año, que se realiza en su séptima edición en México y que se espera una millonaria derrama económica.

“Falta domingo y lunes, del Buen Fin seguiremos atendiendo, las dudas y resolviendo en la marcha cualquier queja que tengan los consumidores”, aseguró.

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