Las ideas de la Revolución Mexicana centradas en la equidad, justicia y una sociedad de igualdad, son premisas que el gobierno del estado ha adoptado en el Plan Estatal de Desarrollo para convertir a la entidad en referente nacional, subrayó Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Al fungir como oradora oficial del aniversario número 107 del inicio de la Revolución Mexicana, Reyes Bello refirió que en la presente administración estatal se establecen estrategias en materia de salud, educación y empleo que buscan incentivar el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala.
En el acto, aprovechó para resaltar la reciente presentación de los trabajos de ampliación del Estadio Tlahuicole, al presumir que representa una oportunidad inmejorable para que el estado sea doblemente competitivo, “pero sobre todo, permitirá generar un mayor flujo económico a través del desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales”.
Asimismo, ensalzó los logros que a casi once meses de haber iniciado sus funciones el nuevo gobierno ha ofrecido en los tres ejes principales de la administración.
“Con estas acciones trabaja de manera eficaz y eficiente con el fin de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas y mantiene claro los objetivos de acción para mejorar las opciones para sectores vulnerables”.
Durante su discurso, la funcionaria estatal recordó que Tlaxcala fue parte importante del movimiento armado revolucionario a través de personajes como Juan Cuamatzi, Máximo Rojas, Anastasio Meneses, Domingo y Cirilo Arenas, entre otros.
La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en las Escalinatas de los Héroes de la capital del estado, hasta donde llegó un número importante de funcionarios, en su mayoría de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).
Asimismo, acudió el titular de esa dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda y la Secretaria General de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.