El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que su gobierno realizará un esfuerzo importante en materia de salud pública para revertir los índices de sobrepeso que se registran actualmente entre la población, que rebasan incluso los de la media nacional.

Durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017, el mandatario estatal apuntó que sociedad y gobierno deben convivir a partir del propósito común que representa destacar en materia deportiva y que a la vez las familias tlaxcaltecas tengan mejores condiciones.

“En la vida cotidiana el deporte no solamente disciplina el espíritu sino que ayuda a que estemos en mejores condiciones de salud, saben que en México estar por encima de su peso es un problema y en el caso de Tlaxcala también tenemos números arriba de la media en obesidad”.

El gobernador dijo que la administración estatal promoverá que día a día existan actividades que le permitan a la ciudadanía una mayor y mejor activación física para mejorar las condiciones de salud en el futuro.

Marco Mena Rodríguez reconoció el esfuerzo de los deportistas tlaxcaltecas que han conseguido posicionarse de manera favorable en justas nacionales e internacionales en sus diferentes disciplinas.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador entregó la edición 2017 del Premio Estatal del Deporte a la joven atleta Maya Karina Rivera Carmona, quien a partir de sus más recientes competencias en la Olimpiada Nacional, consiguió ser precalificada a las Olimpiadas Juveniles en Argentina.

La joven atleta tlaxcalteca fue merecedora del galardón y a un estímulo económico de 36 mil 666 pesos.

En la misma ceremonia, el Instituto del Deporte de Tlaxcala entregó reconocimientos para representantes del deporte adaptado: Uziel Morales Tecpa, Joseline Anzures Canseco y Luis Enrique Campos Huidobro.

Asimismo, se reconoció la trayectoria y dedicación en formar atletas de alto rendimiento en el deporte adaptado de: Alejandro Rivera Lobato, José Alfredo Mijares Muñoz, y Martín Díaz López.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here