La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, no descartó la posibilidad de que sea el próximo año cuando pueda comenzar el proyecto de instalación del teleférico, que busca convertirse en un atractivo turístico más para la ciudad.
De acuerdo con la alcaldesa capitalina, se tiene previsto que en próximas fechas sostenga una reunión con autoridades de la provincia veracruzana de Orizaba, sede en la que existe un teleférico similar al que pretende instalar en la capital tlaxcalteca.
La intención, detalló, será la de recibir la asesoría correspondiente respecto a la empresa que construyó la estructura para el teleférico en aquella sede, a fin de que se establezca para Tlaxcala las necesidades de la ciudad capital para poder instalarlo.
Anabell Ávalos Zempoalteca precisó que para la estructura de aquel municipio se requirió de al menos dos administraciones para habilitarla y ofrecerla como un atractivo turístico para los visitantes.
Por ello, aclaró que para el caso de Tlaxcala dará tiempo suficiente para poder instalar el teleférico en la capital, aunque no precisó en qué zonas de la ciudad estarían ubicadas las estructuras.
Eso sí, la presidenta observó como prioridad el trabajo conjunto con instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para respetar aquellas zonas en las que el ayuntamiento esté impedido de realizar trabajos a partir de la relevancia histórica que representen ciertos edificios.
Incluso, abrió la posibilidad de que una parte de la deuda que adquirirá el municipio a finales de 2017 o inicios del próximo año por el orden de los 17 millones de pesos, pueda solventar algunos aspectos de la planeación relacionada con el teleférico que tendrá la capital del estado en los próximos años.